Plurilingüísmo

Nuestra sociedad actual hace imprescindible que, desde las edades más tempranas, el alumnado tenga experiencias y mejore su conocimiento de otras lenguas. Esto permitirirá mejorar sus oportunidades. En esta línea, el centro cuenta con dos programas que fomentan el aprendizaje de idiomas:

  • PROGRAMA BILINGÜE EN INGLES. Desde el curso 2013-14 el centro imparte bilingüísmo, actualmente en Ciencias Naturales y Plástica. Para impartirlo, el profesorado está implementando la metodología AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras), para lo que han participado en numerosas actividades de formación.


  • PROGRAMA DE FRANCES, con más de 15 años de experiencia. Uno de los objetivos de Estrategia Europa 2020 es favorecer el uso de al menos dos lenguas extranjeras en los países miembro, además de la propia. Desde 4º a 6º de Primaria, impartimos este área en progresivo desarrollo. Comunidades como Andalucía han implementado de forma obligatoria esta lengua. Nuestra Comunidad Autónoma promueve que los centros desarrollen este tipo de programas.

RECURSOS:

Enseñanza bilingüe

RECURSOS:

Enseñanza Francés